En primer lugar, había más de 200 puestos de solo libros. Era impresionante que siguiera estando presente la lectura, pero la manera de presentarlo a los visitantes era muy agobiante y desordenada. Las tiendas eran muy pequeñas, así que el centro del camino estaba más o menos libre y los mostradores abarrotados. ¡Madre mía! ¡No se podía ver ni al vendedor con tanta gente! D:
Luego, me habría sido más fácil de seguir y me habría gustado mucho más si la feria hubiese estado divida en secciones, una parte de novelas románticas, filosóficas, cómics, editoriales... porque a mí me pasó que veía un puesto de fantasía con el número 50 con libros que me apetecía leer (aunque no podía ni a llegar a ver el título en la mayoría de las veces xD con lo bajita que soy) ¡y luego había más librerías con el mismo género repartidas hasta el final e incluso que ya había visto antes de la 50! Era muy estresante /(X.X)\
Atención: el verdadero tema.
Y por último, me fijé en las firmas de los escritores. Justo ese día estaban Albert Espinosa y Blue Jeans... pero eso no es lo más importante y de lo que he venido a comentar, aunque tiene que ver un poco con eso ya que están relacionados.
Están los escritores famosísimos que tienen una fila que recorre casi la feria entera para recibir una simple firma, y otros en los puestos también para firmar y vender no tan populares. Sin embargo, vi a un escritor que me partió el corazón. Al principio parece que es normal, verle sentado en su tienda observando a los transeúntes. Pues no. El pobre tenía la mitad del puesto para él y no más de cinco copias de su libro sobre el mostrador, y ningún lector al que atender. Piensas que es por la fama, que con el tiempo pasará, desgraciadamente, es la injusticia del mundo la que no le ayuda a seguir adelante. El esfuerzo que ha hecho para escribir su novela y no recibir nada a cambio... es muy doloroso. Yo habría comprado un libro suyo, de verdad, y, por lo menos, ver si tiene madera o no. Lo malo y vergonzoso es que no lo cumplí. Pero es que yo estoy aquí con esperanzas también de ascender a lo alto y somos demasiados en el mundo para ser todos los mejores.
La verdadera y más sincera razón por la que hago esto es por el resultado. Siempre tengo un montón de ideas en la cabeza de historias que se me ocurren, y cuando las plasmo en un documento y lo visualizo tan simétrico y claro es una cosa que me fascina. Por otra parte mis ideas son tan raras que me da vergüenza enseñarlas, así que mato a dos pájaros de un tiro. Ese humilde escritor, en cambio, probablemente no piense como yo y prefiera compartir su proyecto y ver la valoración de los demás, y es triste. Triste, sin más, teniendo empatía, por supuesto, no mirando desde fuera, sin ponerse en su lugar. Y detesto a la gente que no tiene talento, que se piensa que lo tiene y no confiesa la realidad y utiliza el dinero porque son personas que lo tienen a disposición para eso, ser una estrella falsa que no merece estar ahí. No sé si me he explicado bien, pero por lo menos creo que se entiende a qué tipos de personas me refiero. Los tontos que se aprovechan de la suerte que les ha tocado ):<
Para terminar, por favor, pasad por el puesto del escritor que he mencionado antes. Era un hombre adulto, creo que calvo y de ojos claros con unos libros de portada azul claro y no muy extensos. Alegradle el día, de cualquier manera, ya sea comprando el libro o conversando con él, pero algo que le anime un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario